Cómo logras el Colegio – 4.Salud y Aptitud

Salud y Aptitud

Si cuidas a tu salud, tu rendimiento en la escuela es mejor y te sientes más cómodo.

 

En realidad, debería ser obvio que tratas bien a tu cuerpo. Supongamos que tienes un coche, nunca te preocuparías por el mantenimiento. Entonces sería sólo cuestión de tiempo hasta el  momento en que ya no funciona más. Lo mismo puede suceder a tu cuerpo. Pero qué «mantenimiento» necesita?

Sueño. Si no duermes mucho, caminarás pronto como un zombie 🙂 . Entonces no tienes ganas para hacer algo y estás desconcentrado. Por eso es importante el sueño. Dormir lo suficiente también promueve el crecimiento, tu sistema inmunológico se fortalece y emocionalmente te sentirás mejor. No está mal – si tenemos en cuenta lo poco que tienes que gastar para eso!

Sugerencia: tratar de ir a dormir todas las noches a la misma hora.

Nutrición. No debe faltar el desayuno. Antes de la clase, «llenarse» aumenta la concentración y promueve la memoria a corto plazo.

Los jóvenes crecen muy rápido y el cuerpo necesita muchos nutrientes y energía. Así que ten cuidado que tu cuerpo reciba lo que necesita.

Deporte. El deporte fortalece los músculos y los huesos, mejora la condición, regula el peso, mejora el rendimiento intelectual y el sistema inmunológico, reduce el estrés y levantaa el ánimo. Y luego, por supuesto, está el factor de la diversión.

En pocas palabras: Tienes que dormir lo suficiente, tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio para mantener tu «motor» en marcha. Y luego será más fäcil hecer la curva en el Colegio.

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.