Los mejores Antivirus gratuitos

Los que quieren proteger sus equipos de los virus necesitan un escáner de virus. En el mercado hay una gran variedad de ofertas. Muchos de ellos no son libres y otros están disponibles de forma gratuita.

 

descargaAvira AntiVir

En el primer puesto de los antivirus gratuitos está sin duda Avira. Cabe destacar la alta tasa de detección del software para archivos maliciosos. En términos de velocidad, la última versión de Avira AntiVir triunfa.

Los análisis del sistema se hacen sin que el usuario note una diferencia importante de velocidad. Lo que molesta es la ventana de publicidad que se abre en cada actualización y persistentemente promueve a la compra de la versión pagada de Avira AntiVir. Además, la versión gratuita no te proteje contra software malicioso al navegar en Internet o Emails.

 

Panda Cloud Antivirusimages

Cuando Cloud se encontraba todavía en su infancia, ya ha presentado su servicio de Panda Cloud Antivirus. Además de Avira AntiVir, Panda Cloud Antivirus tiene uno de los mayores índices de detección de aplicaciones maliciosas.

El software es principalmente para los principiantes. La operación es muy simple, por lo que no se necesita ninguna habilidad especial. Problemático es el hecho de que el servicio accede a una base de datos en línea.

Lo bueno de esto es que asegura que siempre hay firmas actuales.  Además se caracteriza Panda Cloud por la falta de filtros para el correo electrónico o Web. Sólo la versión de pago ofrece más servicios.

El programa AVG que es otro Antivirus muy bueno también promueve a la versión comprada. Sin embargo, mucho más restringido en comparación al caso de Avira AntiVir.

Pero en vez de promover mucho la versión pagada, se forza para instalar la barra de herramientas de Yahoo como «AVG Security Toolbar». La única ventaja de la barra de herramientas es un análisis de los enlaces antes de hacer clic sobre ellos.

También en el campo de velocidad AVG se toma todo el tiempo del mundo. Ya sea durante el proceso de arranque, o durante una prueba. Aquí no puede convencer el programa libre.

[the_ad id=»4531″]

 

descarga (2)Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials es un programa fácil de usar – también para principiantes – y no tiene publicidades. Este Antivirus es bueno para detectar programas maliciosos conocidos y básicos. Para nada más.

Incluso con las pruebas no brilla Microsoft Security Essentials. Los procesos llevan mucho tiempo y la velocidad del PC baja notablemente.

 

Avast Antivirusdescarga (1)

Avast Antivirus ofrece muchas cosas. Esto comienza por los análisis para el correo electrónico y la navegación en Internet, un reconocimiento basado en el comportamiento, así como el monitoreo de aplicaciones adicionales. El alcance del software es impresionante.

Además, la tasa de reconocimiento es impresionante, aunque no es suficiente para el primer puesto. Hasta en el inicio, el usuario no tiene que molestarse con muchos retrasos. Y como si eso no fuera ya lo suficientemente bueno, el software supera incluso con varias actualizaciones diarias de la firma.

Necesario es sólo un registro corto y gratuito después de la instalación.

[the_ad id=»4531″]

Selección y Recomendación del Autor: Avast Antivirus

Si no tienes miedo al registro definitivamente debes recurrir a Avast. La tasa de detección del programa antivirus es bueno, aunque no en la parte superior pero Avast Antivirus tiene otras características que sólo se tendrían en versiones pagadas.

Esto incluye un escáner que analiza el comportamiento de los. Además, el software ofrece un filtro de mensajes de correo electrónico y de Navegaión por la red. Aplicaciones dañadas y sitios web peligrosos, por lo tanto ya no son una gran amenaza.

Incluso cuando se trata de la velocidad, Avast no defrauda. Aunque el programa no es el más rápido de su clase, sin embargo, casi todos los procesos pasan rápidamente sin intervenir mucho en otros.

El registro corto es un precio pequeño comparado con la funcionalidad de este programa antivirus gratuito. Por esta razón, recomiendo claramente Avast, cuando se trata de la mejor protección antivirus en su PC doméstico.

Avast se puede descargar de forma gratuita, entre otras cosas, en la página web del fabricante. El software se ejecuta sin problemas en Windows 7, así como las versiones anteriores del sistema operativo.

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.