Skip to main content

Las 7 mejores distribuciones del sistema operativo Linux

Existen muchísimas distribuciones de Linux y todas tiene sus ventajas pero entre las mejores están, divididas en categorías:

Mejor distribución de escritorio

Hay muchos candidatos excelentes para ser usados como sistema operativo del pc escritorio y decidir cuál es el mejor es difícil…

Ubuntu de Canonical ha hecho grandes avances en la promoción de Linux en el público. Pero Linux Mint y Fedora son ambos también opciones muy buenas.

Fuduntu-logo

Algunos sistemas de escritorio más clásicos son por ejemplo el mate y Canela, junto con otros nuevos distros.

El mejor distro Linux es Fuduntu, uno de la nueva generación y recién llegado. Originalmente basado en Fedora, Fuduntu ofrece un clásico interfaz de GNOME 2 (que muchos usuarios de Linux prefieren) – desarrollado para el escritorio, no para dispositivos móviles – y, en general parece que todo sale bien.

Mejor distribución Laptop

Aunque parece un poco repetitivo, una excelente distribución Linux para Computadoras móviles también es Fuduntu que tiene algunas optimizaciones en cuanto al rendimiento y a la duración de la batería.

Mejor Enterprise Linux para Escritorios

Red-Hat-logo-sm

La mejor distribución Linux comercial (pagada) para Empresas es sin dudas Red Hat Enterprise Linux.

Mientras que SUSE Linux Enterprise Desktop es sin duda principal competidor de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Linux es el líder indiscutible en este área, con la combinación adecuada de seguridad, interoperabilidad, aplicaciones de productividad y funciones de gestión.

Mejor Enterprise Linux para Servidores

Es una situación similar en el servidor. Si bien no hay duda de que SUSE Linux Enterprise Server tiene sus ventajas, Red Hat está avanzando en nuevas y emocionantes formas. Particularmente destacable es Red Hat, por ejemplo. Su nuevo enfoque son los grandes datos y la nube híbrida, con lo que un nuevo mundo de posibilidades se abre a sus clientes.

Distribución más segura

BackTrack-logo

Seguridad, por supuesto, es una de las áreas en las que Linux realmente se destaca de sus competidores propietarios, debido no sólo a la naturaleza misma de Linux, sino también a la disponibilidad de varias distribuciones de Linux centradas en la seguridad.

BackTrack Linux es la mejor opción para seguridad. Otros sin duda tienen sus ventajas, pero BackTrack sigue siendo el hombre a batir.

Mejor Distribución Multimedia

archlinux-logo

Ubuntu Studio ha sido a menudo llamada la mejor distro para fines multimedia, pero de ninguna manera es el único candidato. ZevenOS, por ejemplo, es un interesante candidato BeOS que salió con una gran actualización del año pasado.

Por potencia y rendimiento, sin embargo, el asentimiento en ésta categoría va a Arch Linux. Con una comunidad activa y miles de paquetes de software disponibles en sus repositorios.

Mejor distribución de Gaming

UbuntuLogo

Último pero no menos importante es la categoría de juegos, lo que sin duda representa uno de los mayores acontecimientos en el mundo Linux durante los últimos años. Si bien puede que no sea importante para el público de las empresas, los juegos siempre se han presentado como una razón clave de que muchos usuarios se han quedado con Windows.

Si usted quiere jugar, Ubuntu Linux es el camino a seguir…

Tiene un punto de vista diferente en cualquiera de estas categorías? Por favor comparta sus pensamientos en los comentarios.

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.