Cómo atraer visitantes a tu página web

Hoy citaremos las mejores formas para generar tráfico y para atraer visitantes a tu página web.

Lo más importante para tener visitantes es tener contenidos de calidad no copiados de otras páginas y actualizar frecuentemente la página web.

Otro aspecto muy importante para atraer visitantes es dejar mostrar la página a través de los resultados de búsqueda en Google, Yahoo, Bing, etc… En el caso de Fosforito.Net, el tráfico generado a través de los buscadores (generalmente Google) es el 20% del tráfico total – significa que cada 5° visitante viene por Google.

Si quieres saber más sobre la optimización de buscadores (SEO – Search Engine Optimization), aquí hay una excelente guía con 75 formas de SEO y posicionamiento en buscadores.

http://brunovd.com/75-pasos-para-seo-y-posicionamiento-en-buscadores/

Para ver qué busca la gente en Google para que llegue a tu página y para muchas otras herramientas muy útiles, recomiendo que te registres en el portal de Webmaster de Google:

http://webmaster.google.com/

Existe también la posibilidad de pagar por tener tráfico. Ya sea por publicidad mostrada por Google a través de Google Adsense u otra empresa de publicidad.

Una herramienta muy potente son las redes sociales como, por ejemplo, Facebook en donde puedes compatir tu página web con todos tus amigos y ellos con sus amigos, etc…

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.

Una respuesta a “Cómo atraer visitantes a tu página web”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.