Skip to main content

Cómo configurar cuenta de Facebook en Pidgin

Para configurar tu cuenta de Facebook en el cliente de mensajería instantánea Pidgin en Windows, Linux y MacOS, sigue los siguientes simples pasos:

  1. Primero selecciona «Gestionar cuentas» del menu «Cuentas» al abrir Pidgin. Puedes acceder directamente a la pantalla de gestión de cuentas con las teclas CTRL+A.cnfigure-pidgin1
  2. Ahora selecciona en la lista de servicios de mensajería instantánea Facebook (XMPP) o XMPP.configure-pidgin2
  3. Ingresa tu nombre de usuario (que viene de tu URL de Facebook, por ejemplo, https://facebook.com/[NOMBRE]) y tu contraseña. El resto puedes dejar vacío. Listo!

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de información, del viajar y cocinar. Trabaja en la IT y mantiene éste blog actualizado desde 2012.

17 comentarios en “Cómo configurar cuenta de Facebook en Pidgin”

  1. No me sirve… me sale una ventana con una carita triste que dice «El certificado por chat.facebook.com no pudo ser validado. La cadena de certificación presentada es inválida.» el servidos SSL presentó un certificado invalido. Pero no tengo idea de lo que esto seignifica. Necesito ayuda please…..

    1. Hola yily,

      Parece que es un problema d parte de Facebook y no de la aplicación. Echaré un vistazo a ver si a mi tampoco no funciona porque hace mucho no uso mas Pidgin no Facebook.

      Te avisaré aquí dentro de las próximas seis horas.

      Saludos y gracias por tu consulta,
      Jens W.

    2. Hola de nuevo,

      Probé ingresar en Facebook mediante Pidgin y no hubo ningún problema de mi parte. Intenta eliminar tu perfil en Pidgin o eliminar Pidgin para reinstalarlo. Si igual no te funciona, avisame y te pasaré el archivo de un certificado SSL de Facebook que tienes que que usar en Pidgin, junto con más indicaciones sobre éste proceso.

      Saludos, Jens

      1. Jens Wagner, tengo el mismo problema que yili, dime si me podrías pasar el certificado de facebook, llevo ya mas de 20 intentando conectarme y no puedo por el dichoso certificado. saludos y gracias de antemano.

        1. Hola de nuevo! En Facebook encontré una página que muestra cómo configurar diferentes tipos de clientes de chat: entra en https://www.facebook.com/sitetour/chat.php y selecciona abajo «Pidgin». Se mostrarán los datos que debes introducir en tu cliente Pidgin.

          Puedes confirmarme, por favor, si te funciona? Ahora mismo no estoy en casa por lo que no puedo probarlo yo mismo.

          Si funciona tendré que actualizar este artículo 😉

  2. hola soy Administrador de Redes, como te decía llevo más de 20 días intentándolo, he probado casi todas las vías la que me publicas también y nada sigo igual.

    1. Intenta esto:

      Entra con Firefox en https://chat.facebook.com. Aparecerá un error pero igual hace clic en el «https://» de la barra de dirección. Ahi abres lis detalles del certificado y lo exportas a tu Pc con el nombre chat.facebook.com.

      En Pidgin entra en Herramientas – Certificados y reemplaza el certificado viejo de chat.facebook.com con el nuevo.

      Otra opción es entrar en %appdata%/.purple y borrar todos los certificados de Pidgin. Eventualmente se descargarán los últimos certificados. (si no: reinstalar Pidgin).

      Lastimosamente ne puedo confirmar que funcione…

  3. Con Firefox accedí al server, exporte el certificado (el unico de FB)
    > Nombre común: *.facebook.com
    > Huella (SHA1): 1f:2c:54:32:74:9e:2b:72:44:69:50:dc:68:7e:b0:e4:d3:ea:de:7a
    > Fecha de activación: Wed Aug 27 18:00:00 2014
    > Fecha de expiración: Wed Oct 28 06:00:00 2015

    Al final, otro mensaje al conectarme:
    » El servidor SSL presentó un certificado inválido !»

    Estuve mirando el certificado viejo y su informe decia
    > Nombre común: chat.facebook.com
    Quizas FB actualizó sus políticas respecto a los certificos, (creando una para todo su dominio) al final los clientes ahora son los que hay que actualizar al parecer.

    Saludos y gracias por todo!

    1. Entonces parece que hay que esperar no más a que salga una nueva versión de Pidgin con los certificados actualizados. (o prueba contactar con los desarrolladores de Pidgin para averiguar qué pasa)

      No hay de que, fue un gusto intenter ayudar 🙂

      Saludos!

  4. bueno lo logre, desintale todo, instale el 2.10.11, por el puerto 443, seleccione usar cifrado si es posible, y la opcion permitir autentificacion en claro sobre canales no cifrados. eso es todo.

  5. Hola Jens: Gracias por responderme y disculpa pero hace mucho tiempo que no me conectaba y dejé pidgin por incorregible. Volveré a intentarlo y luego te comento….Gracias y Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.