Programa para crear PCBs: PCB Wizard & LiveWire – Descarga

Primeramente, antes de jugar con cloruro férrico, etc. necesitas el motivo de cómo será el circuito impreso cuando esté listo. Para ello recomiendo el programa LiveWire y PCB Wizard. LiveWire sirve para dibujar circuitos electrónicos con elementos preestablecidos como símbolos de resistores, semiconductores, condensadores, etc… y PCB Wizard es un programa que convierte los circuitos dibujados en LiveWire automáticamente en un circuito impreso.

Antes de poder empezar a dibujar el circuito, necesitas el programa:

Descargar

Después de instalar el programa abre el programa mediante un acceso directo en el escritorio.

Primero abre PCB Wizard y selecciona “Nuevo circuito“. Deja la ventana abierta y minimizala para que el siguiente programa pueda usarlo.

El siguiente programa es LiveWire. Abrelo y selecciona “Nuevo circuito” si te pregunta. Dibuja el diagrama del circuito del cual quieres hacer un PCB.

LiveWire

Cuando terminas el dibujo selecciona “Tools” en la barra de menús, después la opción “Convert” y “Convert to PCB Wizard“. Aparecerá una ventana en la cual sólo tienes que hacer click sobre “Next” y finalmente sobre “Convert” para iniciar la conversión.

Convert

Convert2

Ahora puedes ver en el programa PCB Wizard, que abriste al principio, que se está formando el circuito impreso:

PCB1

Cuando termina de “mover” todos los componentes a su lugar, puedes cambiar el modo de vista haciendo click sobre las pestañas a la izquierda de la ventana. Antes de imprimir debes seleccionar “Artwork” como modo de visualización. Para imprimir el circuito, simplemente haz click directamente sobre el ícono de la impresora que aparece en la barra de herramientas.

Listo! Si tienes alguna pregunta o sugerencia, deja tu comentario y te ayudaremos con gusto!

[Total:32    Promedio:2.8/5]

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de programación, del desarrollo web y Linux. Hace una formación al informático especializándose en el desarollo de software en Alemania y mantiene Fosforito.Net actualizado desde 2012.

10 thoughts on “Programa para crear PCBs: PCB Wizard & LiveWire – Descarga

    1. Hola Romario, realmente es un poco viejo pero igual funciona perfectamente en Windows 7. Es la versión 3.50 del año 2004. Pero a un caballo regalado no se le miran los dientes 😉

      Si necesitas el programa para uso profesional será mejor comprar una licencia de PCB Wizard/LiveWire. El programa aquí es sólo para probarlo.

      2+

  1. Hola, intento descargarme el programa pero me sale el siguiente error: “VLC no puede reconocer el formato de entrada” ¿cómo puedo solucionarlo? ¿Hay algún programa o requisito que deba tener para descargarme el pcb Wizard?

    0

    1. Hola Daniel, VLC no debería tener nada que ver con PCB Wizard. Intenta desinstalar temporalmente VLC. Archivos con extensión .exe no deberían abrirse con un reproductor de música o.O

      0

    1. Hola michelle, no creo que eso sea posible fácilmente. Sólo si tú mismo reacomodas los componentes en el programa. Y asi sólo podrás agrandar la placa ya que el programa ya optimiza el tamaño para ahorrar placa virgen.
      Saludos 😉

      0

  2. hola descargo el programa pero me sale que es demostración la opción imprimir, guardar no se encuentran habilitadas como lo pódria instalar para poder imprimir gracias

    2+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *