Las mejores aplicaciones para Android 2015

WPS Office Suite

WPS

WPS Office es una suite de oficina completa y gratuita para Android. He probado muchas alternativas y ninguna me gustó tanto como WPS. Ya sean presentaciones, hojas de cálculo, documentos normales; se puede editar casi todo! Además WPS tiene un montón de opciones para dar formato a los documentos y no es necesario descargar un lector PDF porque WPS ya lo incluye!

SwiftKey Keyboard

SwiftKey

SwiftKey es mi favorito personal entre los teclados. No sólo por la posibilidad de cambiar su diseño, la disposición de las teclas o por que es gratuito (hay también temas de pago pero para qué comprarlos si hay temas gratuitos?). La razón principal por la que SwiftKey es mi teclado favorito es su inteligencia! Se acuerda de lo que escribes, aprende rápidamente, predice tus textos y, por supuesto, corrige también errores ortográficos. Otro beneficio de SwiftKey es la posibilidad de escribir en varios idiomas a la vez sin tener que cambiar el mismo cada rato!

Google Keep

Keep

Para anotar tareas, hacer la lista de compras o para guardar rápidamente nuevas ideas para tu blog antes de que las olvides de nuevo: Google Keep es fácil de usar, tiene un lindo diseño tipo “Material” y además puedes compartir tus notas con tus amigos!

JuiceSSH

JuiceSSH

Para los admins de servidores la mejor App para controlar sus máquinas remotamente es JuiceSSH por tener muchas funcionalidades interesantes (lastimosamente hay que pagar para algunas de ellas – pero vale la pena). Puedes guardar identidades (combinaciones de usuario y contraseña) y usar la misma identidad para varios servidores, creando “conecciones”. Al principio puede parecer un poco raro usar JuiceSSH pero después de probarlo te encantará 🙂

EDS Lite

EDS

EDS es una aplicación Android que sirve para crear contenedores seguros, encriptados y protegidos por contraseña para almacenar datos, documentos y archivos privados. La versión gratuita “EDS Lite” normalmente es más que suficiente pero para los que quieren tener más opciones, métodos de encriptación y una funcionalidad extra para guardar datos de tarjetas de crédito, etc. existe una versión de pago llamada simplemente “EDS”.

Cleanmaster

Cleanmaster

Si tu teléfono se vuelve lento, ésta aplicación es perfecta para tí. Cleanmaster tiene un montón de funcionalidades que harán tu smartphone más rápido y, por incluir un motor de búesqueda de Virus, también más seguro! A mí lo único que me molesta de Cleanmaster son todas estas “recomendaciones” que piden descargar otras aplicaciones para optimizar el celular, generalmente desarrolladas por la misma gente de Cleanmaster mismo- pero quizás te interesa?

Advanced Download Manager (ADM)

ADM

Si quieres descargar archivos grandes pero al descargarlas se cancelan justo en el último segundo, deberías probar ADM. ADM intercepta las descargas del navegador de internet y las agrega a una lista en la que puedes pausar, reanudar o cancelar las mismas. Otra ventaja de ADM es que la aplicación descarga los archivos en “partes” y no de forma “contínua”, lo que hace que las descargas sean más rápidas.

7Zipper

7Zipper

7Zipper es una herramienta multifunción que cualquiera debería tener. La aplicación incluye funcionalidades como un gestor de archivos, un servidor y un cliente FTP, un servidor HTTP, un gestor de aplicaciones y servicios, una función para saber qué colores tiene una imágen cualquiera, un visor de textos y, obviamente, funciones para comprimir y descomprimir archivos de formato .zip, etc.

Espero que alguna de éstas aplicaciones te sean de utilidad. Realmente no son tan “especiales” pero son las mejores entre lo que frecuentemente se usa.

Tienes algún favorito que no está en ésta lista? Compártela en un comentario! 🙂

[Total:2    Promedio:5/5]

Jens Wagner

Fundador de Fosforito.Net y aficionado de las tecnologías de programación, del desarrollo web y Linux. Hace una formación al informático especializándose en el desarollo de software en Alemania y mantiene Fosforito.Net actualizado desde 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *