aprende a programar con Scratch mas que un juego

Aprende a programar con Scratch: No es solo juego

El mundo de la tecnología atrapa día a día más adeptos.Que persona no hace uso de dispositivos inteligentes, la gran mayoría somos altos consumidores de servicios, comunicaciones y Gadgets. Y aunque algunos no sean apasionados de la programación entienden que es el eje central de todo lo que tenga que ver con lo tecnológico. Aprende a programar con Scratch . Atrévete y verás que no están difícil como te lo imaginabas.

El entorno de la programación siempre ha tenido una especie de aura mística y entrar al clan del mundo complejo y estructurado de los programadores era una misión imposible si se quería hacer por el camino de los atajos.

Para encontrarle sentido a palabras como: Variables, eventos, parámetros, funciones, contadores, cadenas, validaciones, scripts de pruebas, evitar procesos de Deadlock, bucles entre otros, había que dedicarse a tiempo completo para poder entender todo esto a cabalidad.

Precisamente con la idea de desarrollar un entorno que fuera más amigable, que eliminara escribir código y fuera de fácil aprendizaje que hasta un niño pudiera entenderlo sirvió de motivación inicial para diseñar el lenguaje de programación Scratch cuyo eslogan es:  Aprende a programar con Scratch de manera divertida y  jugando.

Scratch nace bajo la tutela del MIT (Massachussets Institute of Technology) en el 2003, es un entorno intuitivo para que los niños y cualquier persona pueda iniciarse en el mundo de la programación sin problema alguno. Apoyado con donaciones de Microsoft, Intel Fundation, LEGO Fundation, MIT Media Lab Research entre otros.

Cada día cobra mayor fuerza su uso en las escuelas y en proyectos donde se desarrollan aplicaciones más complejas de manera fácil y sencilla. El lema aprende a programar con Scratch cobra mucho sentido al observar como los niños adquieren habilidades de programación en corto tiempo.

Aprende aprogramar scratch entorno de trabajo

El lenguaje de programación Scratch es de construcción modular (se escribe muy poco) y tiene gran contenido visual. La manera de construir un programa es apilando módulos en forma de bloques (parecido al Lego) seleccionados del menú con las distintas opciones (Movimiento, apariencia, sonido, lápiz, datos, eventos, control, sensores, operadores y Mas bloques) que se necesitan para programar.

Aprende a programar con Scratch: ¿Como comenzar?

Si eres de los que no sienten comodidad instalando software y paquetes en tu equipo puedes usar la versión online desde el sitio oficial, la única limitante será la velocidad de tu conexión a internet.

La otra manera es descargar e instalar desde el sitio oficial la versión offline que requiere para poder funcionar correctamente Adobe AIR que también lo tienes disponible allí mismo está disponible para: Windows, Mac y Linux.

Aprende a programar con scratch gato bienvenida

Cuando ingresas a Scratch conseguirás al anfitrión que por defecto, es un gato, se comienza seleccionando la pestaña del módulo eventos por lo general se toma la que indica iniciar cuando se toque la bandera verde de la parte superior izquierda.

Lo que sigue es que poco a poco indagues, te familiarices y domines con programas sencillos el entorno de Scratch un detalle que enseguida notarás es que aunque está pensado para niños va más allá de ser solo un juego.

Otro punto importante es que cualquier duda la puedes descifrar en los distintos documentos de ayuda ofrecidos en su sitio web para que rápidamente aumentes tu nivel de abstracción y pensamiento complejo resolviendo toda clase de problemas con el lenguaje de programación Scratch.

Aquí encontrarás una guía detallada para iniciar tu recorrido por Scratch y si el interés te sigue embargando hay una gran cantidad de proyectos en la comunidad Scratch que comparten todos para así hacer crecer el uso y la aplicación del lenguaje de programación Scratch en la resolución de problemas usando la lógica estructurada como si fuera un juego.

¿Nunca has programado? ¿Te atreverías a intentarlo con Scratch?

[Total:2    Promedio:4.5/5]

Oslin Patricia

Apasionada por la Tecnología y de las letras. Si esta en tú mente lo puedes programar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *