Iglesia vs la Biblia ¿Por qué se contradicen?

Iglesia vs la Biblia ¿Por qué se contradicen?

Este punto siempre ha generado estupor y criticas de toda índole dentro y fuera del seno de la iglesia católica. Algunos elementos pueden brindar una luz de comparación para tratar de encontrar respuestas que ayuden a entender porque la iglesia católica pareciera ir en contra de lo que la biblia profesa. Iglesia vs la biblia.

La iglesia vs la biblia: ¿En que basan su fe?

Un punto inicial lleva a precisar cuáles son los cimientos esenciales de los católicos y de los que siguen a las santas escrituras de la Biblia.

La salvación se alcanza solo por la iglesia católica. El bautismo, las buenas obras, el cumplimiento de los sacramentos son imprescindibles para lograr la salvación.

Por el contrario la Biblia dice:

“Yo soy la puerta (Jesucristo), el que por mi entrare, será salvo” (Juan 10:9)

“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13)  Ni bautismos, ni ritos santificadores, ni sacramentos todo pecador que acude al Señor será salvado “Y yo (Jesucristo) les doy vida eterna” (Juan 10:28).

Esto es solo un ejemplo, pero quien tiene la verdad en sus manos: los practicantes católicos o los fervientes seguidores al pie de la letra lo que está escrito en la Santa Biblia. Aunque el camino lleva a una sola meta alcanzar el reino de los cielos, cada cual lo pregona de manera distinta llegando al extremo incluso de contradecirse lo cual genera en más de un creyente la idea recurrente de un confrontamiento permanente entre la Iglesia vs la Biblia.

iglesia vs la biblia

Existen infinidad de estudios que contraponen a la Iglesia vs la Biblia. Saliendo muy mal parada la Iglesia Católica con una historia funesta de persecuciones, asesinatos y crueles guerras en nombre de Dios. 

Quizás el eje controversial desde donde ha surgido toda esta confrontación parte del hecho que la Iglesia Católica interpreto un escrito en la Biblia de manera errónea: “Y yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia y las puertas del Hades no la dominaran” (Mt. 16:8). ¿Pero se refería Jesucristo a Pedro o hablaba sobre el mismo? ¿Jesucristo como la roca de edificación de la iglesia católica?

Basta con recordar por cierto que la Iglesia Católica persiguió y maltrato a Pedro y su teoría ha estado fundamentada en el reemplazamiento y la intermediación para por llegar a Dios, al reino de los cielos solo por medio del dogma de su Fe. 

Otro elemento que compromete a la Iglesia Católica donde inequívocamente ha sido creada, desarrollada y mantenida por el hombre ha sido la incorporación de ofrendas para la devoción, el rito del agua bendita, las vestiduras sacerdotales todo una estructura bien edificada para servir de intermediación en todo el proceso de la salvación del hombre.

Veamos además en la siguiente imagen como en los años después de Cristo se incorporaron elementos que hoy día son fundamento esencial de su doctrina pero que no están inscritas expresamente en la Santa Biblia: 

iglesia vs la Biblia contradicion1

Las dudas y las incomprensibles prácticas rituales emprendidas por la Iglesia Católica llaman siguen llamando la atención e invitan a una mayor profundización de estudio para con mayores elementos de convicción tomar la decisión de continuar adorando a la Iglesia Católica o la de ir por un camino más directo hacia el reino de los cielos usando solo como precepto a la Santa Biblia. 

¿Será esta la verdadera guerra entre el bien y el mal? ¿En cuál bando estas tú?

[Total:1    Promedio:5/5]

Oslin Patricia

Apasionada por la Tecnología y de las letras. Si esta en tú mente lo puedes programar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *