4 pasos para mejorar tu visibilidad en Google

¿A quién no le gusta que su web tenga tráfico? Todo aquel que tiene una web, necesita ese tráfico para poder conseguir cualquiera que sea su objetivo con la creación de la misma, ya sea vender sus productos o servicios o compartir con otros sus ideas en un blog.
Una de estas fuentes de tráfico puede ser el buscador de Google debido al extenso uso mundial de esta herramienta. Pero, ¿cómo conseguimos que nuestra web sea visible en el buscador? La respuesta es aumentar la autoridad de nuestra web teniendo en cuenta las variables que influencian el algoritmo de Google.

¿Qué es la autoridad de tu web?

La autoridad de dominio mide la popularidad de nuestra web y su capacidad de atraer tráfico desde los motores de búsqueda. Aumentar dicha métrica será la clave para atraer tráfico de los buscadores. Para ello, veremos 4 elementos importantes.

1. SEO Onsite

Analizar el SEO onsite es la primera fase de cualquier campaña de SEO ya que son variables controlables por el webmaster. Una herramienta como Woorank nos dará un informe completo y gratuito en menos de un minuto.

2. Link building

El link building consiste en conseguir que otros sitios web pongan enlaces apuntando a tu web, ya que Google entenderá así que tu web es popular.
Una de las mejores maneras de atraer dichos enlaces es mediante el marketing de contenidos por el cual atraeremos enlaces a nuestros contenidos de calidad.

3. Redes Sociales

Las redes sociales juegan un papel muy importante con algunos expertos atribuyéndole hasta un 10% de peso en el algoritmo de Google. Debemos ver las redes sociales como un amplificador de nuestro contenido y si recordamos que el objetivo del marketing de contenido es atraer enlaces a nuestra web necesitamos promocionar nuestro contenido para que más lograr dicho objetivo.

4. Seguimiento

La clave del marketing digital es aprender a base de prueba y error, y para ello necesitamos analizar y hacer constante seguimiento. Cualquiera que sea nuestra acción debemos realizar un seguimiento y analizar los resultados para luego decidir si fue una táctica adecuada y proceder a repetir en el futuro.

Conclusión

Implementar los 4 pasos mencionados así como realizar un correcto seguimiento nos dará las pistas para ver cual de nuestros esfuerzos trae mejores resultados en nuestra campaña de optimización.
Dicho lo cual, debemos también armarnos de paciencia ya que los resultados no vendrán de la noche a la mañana. Solo un esfuerzo constante y continuado logrará que nuestra web goce de popularidad en el buscador para atraer esas esperadas visitas.

[Total:4    Promedio:4.5/5]

Alvaro Bellido

Álvaro Bellido es consultor de marketing online en SubeOnline donde ayuda a pequeñas y medianas empresas a hacer de su web su mejor vendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *