Certificados SSL gratuitos con Let’s Encrypt

Desde Abril 2016 hay una nueva autoridad de certificación llamada Let’s Encrypt que nos permite obtener certificados SSL gratuitos. Así podemos hacer más segura la transacción de datos entre nuestro servidor web y nuestros visitante. Lo mejor de Let’s Encrypt es, además de ser gratuito, que los certificados se pueden actualizar automáticamente antes de que los mismos vencen con una herramienta llamada CertBot. Esto es muy útil ya que un certificado vale sólamente 90 días y el proceso de instalación es muy simple y rápida. Más información sobre CertBot una guía de instalación de 5 minutos se encuentra en su página web.

Let’s Encrypt fue fundado por empresas como la Universidad de Michigan y la Fundación Mozilla para hacer de las páginas web seguras un estándar y para ofrecer a webmasters una alternativa gratuita a las otras autoridades de certificación. A los mismos que generalmente se paga más por un certificado SSL válido de un año que por un servidor VPS…

Alternativas de Let’s Encrypt?

Antes, al buscar alternativas gratuitas para obtener certificados SSL gratuitos, se encontraba sólo el servicio de StartSSL. También ofrece certificados gratuitos pero es necesario registrarse. Los certificados de StartSSL también son válidos sólo por 90 días pero no se pueden actualizar automáticamente.

Hay que notar que los certificados emitidos por Let’s Encrypt y StartSSL son validados por dominio. Esto es generalmente suficiente para hacer una página web segura pero si se necesita un certificado validado por organisación u otro, es necesario comprarlo de otra autoridad.

Si ahora te preguntas por qué no usamos Let’s Encrypt en fosforito.net: Hace un poco más de un año que compre un certificado porque StartSSL era demasiado complicado. Let’s Encrypt lastimosamente todavia no existía entonces pero partir de 2017 fosforito.net usará Lets Encrypt también 😉

Ya usaste Let’s Encrypt para hacer tus páginas web seguras? Cuéntanos tus experiencias!

[Total:6    Promedio:4.8/5]

Jens Wagner

Freelancer y aficionado de las tecnologías de programación, desarrollo web y Linux. Instala y reinstala cada dos semanas su sistema operativo para probar cosas nuevas y encontrar el sistema "perfecto" - algo que nunca pasará pero.... Es el fundador de éste sitio y lo mantiene actualizado desde 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *